WEBINAR

Webinar es una mezcla de las palabras Web y Seminario.
Es una buena técnica para captar clientes, ya sea para vuestros cursos de Educación y Formación On Line, para vuestras clases, para realizar mentoring o como una estrategia de Coaching.

Más Info:
Los webinars, permiten conectar con otros estudiantes e interactuar con ellos y el profesor en una experiencia formativa en la que es posible compartir información y documentos a tiempo real.
Este tipo de recurso es muy útil ya que, al igual que los cursos online gratuitos, permite acceder a contenidos e información muy útiles sobre una disciplina que queremos aprender sin tener que desembolsar un euro, mientras que permite conocer nuevos servicios y empresas especializados en determinados sectores.Los webinars comenzaron siendo una herramienta de marketing para informar o promocionar pero poco a poco se están convirtiendo en una manera de dictar clases o realizar cursos online, y son especialmente interesantes porque la mayoría de ellos son gratis.
Un webinar es un seminario en internet, se utilizan para dar charlas de formación o de otro tipo mediante la utilización de herramientas de internet para tal efecto. Puede ser utilizado tanto para dar clases, realizar mentorías o simplemente para conversar entre los ponentes con la participación de los visitantes que en algunos casos pueden preguntar e interactuar con los ponentes. Pueden ser grabados previamente o en vivo, son talleres, conferencias y charlas que se transmiten a través de internet por medio de las plataformas que permiten esta interacción.
El webinar es una poderosa herramienta de comunicación en un entorno virtual que se utiliza ampliamente en el ámbito educativo. Sin embargo, suele subestimarse la potencialidad que tiene esta herramienta para promover el aprendizaje significativo. Muchas veces, se usa al webinar como una mera retransmisión unidireccional por Internet (webcast). Sin embargo, existe en la actualidad una tendencia a considerarla un excelente recurso para la construcción de aprendizajes, de diálogos y de encuentros.
Se generan ambientes de aprendizaje colaborativo que sirven para la interacción y el aprendizaje significativo entre pares, a la vez que da libertad para elegir los propios recorridos individuales. Un Webinar puede facilitar la educación virtual siempre y cuando se tomen decisiones pedagógicas (quiénes participan, cómo se relacionan, quién los acompaña en el recorrido, qué contenidos se desarrollan) y se articulen en el armado de una plataforma en línea que permita concretar las actividades propuestas.
Aplicaciones como Go To Meeting permiten configurar webinars gratis de forma sencilla y práctica en cualquier ordenador o dispositivo móvil, permitiendo que los usuarios puedan escuchar, hablar o chatear con todos los participantes del webinar gratis. Existen diferentes herramientas que podemos utilizar para realizar un webinar gratuito. Los programas más utilizados son Google Hangout y TeamViewer. Al ser herramientas gratuitas tendremos algunas limitaciones como el número de invitados que podemos tener y la calidad de la imagen. Algunas otras plataformas en español:

Creo que es una de las herramientas más interesantes que hay en la red actualmente.
¿Te animas a probarlo?


Entradas populares