Realidad Virtual -Reto 2 - Diarios de aprendizaje

Datos del Recurso: 
  1. Nombre del recurso/contenido. Jugando a "Calles y avenidas
  2. Breve descripción. Con el uso de una fotografia esférica, explicaremos a nuestros alumnos , cual es la disposición espacial de los participantes, para la realización de este juego. La disposición es en lineas de forma que cuando, giren hacia izquierda o derecha, se formen nuevamente filas al enlazar las manos. Este será "el plano" de nuestra ciudad, donde un perro intenta pillar a un gato. Hay un director de actividad, que es el encargado de decidir si los participantes son calles o avenidas.
  3. Tipo de experiencia. 
    • No inmersiva / semi inmersiva (desde pantalla de PC o smartphone, sin visor VR
5. Formato.  fotografía esférica 
6. Plataforma. Indicar para qué plataforma/s está disponible el recurso.
    • Navegador web.
Propuesta didáctica:
    • Materia / área curricular: Enfocamos esta actividad para el módulo de "Dinámicas de juego" o "Juegos de exterior"
    • Nivel educativo: Certificado de Profesionalidad "Dinamización de actividades de Tiempo Libre y Ocio Juvenil e Infantil" Cursos de educación No Formal de Monitor Y Director de Tiempo Libre. Monográficos y cursos de ampliación o actualización de empresas.

    • Público objetivo: A partir de 18 años
    • Duración: 30 minutos 
    • Objetivo/s: Podrá comprobar que el uso de la Realidad Virtual y sus herramientas ayudan favorablemente a adecuar los contenidos, facilitando la compresión de los mismos.
    • Actividades: Iniciaremos la actividad con una explicación básica y la visualización de la fotografía esférica.  Usando una metodología participativa, realizaremos unas preguntas para ver si se han conseguido transmitir los contenidos. Como feedback final, se llevará a cabo la parte práctica de la actividad.
    • Otros posibles recursos o acciones complementarias: Otros posibles recursos o acciones que pueden ayudar a complementar los procesos de aprendizaje y/o objetivos de la propuesta didáctica, sería la utilización de otros contenidos virtuales como video 360º.

Entradas populares